Sistema de Gestión de la Calidad

Enmarcados en la competitividad de los mercados internacionales y para satisfacer los requerimientos de sus clientes JR-micromecánica ha adoptado  para sus procesos de producción y gestión los requisitos de la Norma ISO 9001:2000. Demostrando así su capacidad para proporcionar de forma coherente productos que satisfagan las exigencias  del cliente y los reglamentarios aplicables, y para aumentar la satisfacción de sus clientes a través de la aplicación efectiva del Sistema de Gestión de la Calidad.

Consecuente con su compromiso, JR-micromecánica ha establecido, documentado, implementado y mantiene un Sistema de Gestión de la Calidad y mejora continua; para ello:

  • Se han identificado los procesos necesarios para el sistema de gestión de la calidad y su aplicación a través de la organización, particularmente los procesos críticos.
  • Se ha determinado la secuencia e interacción de estos procesos.
  • Se determinan los criterios y métodos necesarios para asegurar  que tanto la operación como el control de estos procesos sean eficaces.
  • Se asegura de la disponibilidad de recursos e información necesarios para apoyar la operación y el seguimiento de estos procesos.
  • Se realiza el seguimiento, la medición y el análisis de estos procesos, particularmente los denominados procesos “críticos”.
  • Se implementan las acciones necesarias para alcanzar los resultados planificados y la mejora continua de estos procesos.

JR-micromecánica gestiona los procesos de acuerdo con los requisitos de la norma ISO 9001:2000 y, en el caso de contratarse externamente algún proceso, se mantiene el control del mismo y se identifica dentro del sistema de gestión de la calidad

Manual de la Calidad

JR-micromecánica ha establecido y mantiene el presente Manual de Gestión de la Calidad que incluye:

  • a) Los procesos relacionados con la fabricación de piezas y partes de máquinas mecanizadas en plásticos de ingeniería para la industria, producidos en su planta de Mercedes,  con la exclusión relativa al Diseño y Desarrollo de productos (Cap.: 7.3), por carecer de actividades de tal tipo.
  • b) Los procedimientos obligatorios requeridos por la Norma ISO 9001:2000.
  • c) La descripción e interacción de los procesos.

La Dirección de JR-micromecánica proporciona evidencia de su compromiso con el desarrollo y la implementación del Sistema de Gestión de la Calidad, así como con la mejora continua.  También JR-micromecánica se asegura que los requisitos del cliente se determinan y se cumplen con el propósito de aumentar su satisfacción.

HyperLink

Certificado

El Centro de Certificación de Sistemas de TÜV Rheinland Argentina S.A., TÜV Rheinland Group, certifica, conforme al procedimiento TÜV CERT, que la empresa JR-micromecánica ha implementado y aplica un sistema de gestión de calidad con el alcance "Mecanizado de plásticos de ingeniería".  Mediante auditoría realizada, según consta en el informe Nº 054330 se verificó el cumplimiento de los requisitos de la norma ISO 9001:2000.